Congreso

Martes, 25 de mayo del 2021

Congreso condena atentado en el Vraem y exige sanción ejemplar para responsables

Mesa Directiva del Parlamento pide esclarecer lo sucedido, proteger a los testigos y sancionar a los autores del crimen sin impunidad ni uso político.




La Mesa Directiva​ del Congreso, que preside Mirtha Vásquez, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en el Vraem, y exigió una sanción ejemplar para los autores de la masacre de 16 personas.

A través de un pronunciamiento, publicado en las redes sociales, dicha instancia del Legislativo condenó la salvaje matanza de las víctimas, entre ellas cuatro menores de edad.

"Condenamos la tragedia suscitada en el reciente atentado, así como los abusos que sufren de forma continua las y los peruanos producto del narcoterrorismo en esta zona. Como Estado debemos garantizar su seguridad y evitar que se produzcan nuevamente este tipo de eventos de terror", señala el comunicado.

En este contexto, la Mesa Directiva del Parlamento pidió atender los pedidos de los pobladores, frente al crecimiento de la violencia en sus territorios.


Temas Relacionados: Mesa Directiva Del CongresoMirtha VásquezVraem

También te puede interesar:

DENGUE