Congreso

Jueves, 06 de mayo del 2021

Congreso: buscan investigar acuerdo de la Fiscalía con Odebrecht

Comisión de Justicia acordó solicitar al Consejo Directivo que se ponga en agenda la moción de la legisladora Martha Chávez para crear una comisión investigadora del convenio suscrito con Odebrecht.

Fiscal Rafael Vela expresó su preocupación por la propuesta ya que “la búsqueda por atacar los acuerdos de colaboración es promover la impunidad”.



La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó solicitar al Consejo Directivo que se ponga en agenda la moción de la legisladora Martha Chávez para crear una comisión investigadora del acuerdo suscrito con Odebrecht.

La parlamentaria buscaría que se investigue el nivel de autonomía de los fiscales, debido a que el acuerdo suscrito por la Fiscalía no ha sido puesto en conocimiento del Congreso, para analizar los términos y determinar la existencia de responsabilidades.

 

EXPRESÓ PREOCUPACIÓN

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, expresó a diario El Comercio, su preocupación por la propuesta ya que “la búsqueda por atacar los acuerdos de colaboración es promover la impunidad”.

“El respeto por la independencia en el ejercicio de la función judicial, independencia del Poder Judicial y el respeto por la autonomía del Ministerio Público, que finalmente son valores fundamentales en la democracia. No respetarlo es, más bien, propio de las dictaduras”, dijo.

 


Temas Relacionados: AcuerdoCongresoMartha ChávezOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE