Congreso

Martes, 20 de abril del 2021

Congreso envía resolución sobre inhabilitación de Vizcarra al JNE

Caso ‘Vacunagate’: tras ser comunicado oficialmente sobre decisión del Parlamento, el JNE no entregaría la credencial de Congresista al exmandatario.




La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, envió al Jurado Nacional de Elecciones la resolución que inhabilita para el ejercicio de función pública a Martín Vizcarra por un periodo de 10 años.

En el oficio, difundido por Perú 21, la titular del Parlamento informa a Jorge Salas, presidente del JNE, la decisión del Pleno que resolvió su inhabilitación por el caso de la vacunación irregular de funcionarios fuera de los ensayos clínicos de Sinopharm.

“El fallo resolvió inhabilitar a Martín Vizcarra por haber cometido infracción a la Constitución en los artículos 2 (inciso 2), 7, 9, 38, 39, 118 (inciso 1) lo que hago de su conocimiento para que tome las acciones que correspondan, de conformidad con sus atribuciones”, indica Vásquez en el documento de fecha 19 de abril.

Con esta medida, el JNE decidiría no entregar la credencial de congresista electo Vizcarra Cornejo, quien postiló con el partido Somos Perú.


También te puede interesar:

DENGUE