Congreso

Jueves, 08 de abril del 2021

Martín Vizcarra: Congreso aprobó informe final de comisión que investigó ‘Vacunagate’

Comisión legislativa investigó el presunto favorecimiento en la vacunación irregular de Vizcarra, su familia y exfuncionarios.




Con 84 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República decidió aprobar el informe final de la Comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm.

Tras un debate de más de dos horas, el informe que recomienda denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al expresidente Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, fue aprobado por el Legislativo.

La comitiva presidida por el parlamentario Otto Guibovich, señala que el ex jefe de Estado cometió delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio, así como falsa declaración en un procedimiento administrativo. 

En el caso de la exministra de Salud, Mazzetti, la funcionaria habría cometido el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.


También te puede interesar:

DENGUE