Congreso

Jueves, 18 de marzo del 2021

Presidenta del Congreso consideró pertinentes medidas adoptadas para Semana Santa

Además, la parlamentaria manifestó que la población debe hacer un esfuerzo para reforzar las medidas de prevención para que no incremente los casos.




La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que las medidas adoptabas por el gobierno para los días de Semana Santa, son pertinentes para evitar aumento de contagios por el coronavirus en el país.

Durante una entrevista con TV Perú, la parlamentaria manifestó que la población debe hacer un esfuerzo para reforzar las medidas de prevención para que no incremente los casos.

Es bien importante que en este momento seamos conscientes que estamos en una situación aguda de la pandemia, no debemos escatimar en medidas, en feriados podemos asumir una conducta responsable y hay que hacerlo. Las medidas se han ido flexibilizando, pero si podemos ajustarlas en días feriados es pertinente para evitar que los contagios se sigan proliferando”, señaló.

Por otro lado, obre el dictamen que permite el retiro extraordinario del 50% de la CTS y un nuevo retiro del fondo de las AFP, indicó que es necesario que estas tengan las opiniones técnicas adecuadas.


Temas Relacionados: MinsaMirtha VásquezSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE