Congreso

Jueves, 11 de marzo del 2021

Congreso: aprueban ley que otorga bachillerato automático a egresados del 2020 y 2021

Fueron 101 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones. La iniciativa, de carácter excepcional, había sido recomendada por la Comisión de Educación.

Foto: Andina.



El Pleno del Congreso aprobó hoy el bachillerato de forma automática para aquellos estudiantes que terminaron los estudios de pregrado en las escuelas profesionales de las universidades públicas y privadas durante los años 2020 y 2021, ya que fueron afectados en sus trámites administrativos y educativos por la pandemia.

Fueron 101 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones. La iniciativa, de carácter excepcional, había sido recomendada por la Comisión de Educación. Durante el debate del texto se pidió pasar a un cuarto intermedio para recoger todas las observaciones, recomendaciones y sugerencias expresadas.

La disposición señala que los estudiantes de pregrado que culminaron y aprobaron su plan de estudios en las escuelas profesionales, tanto universidades públicas como privadas, durante el 2020, accederán automáticamente a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándose de la presentación y aprobación del trabajo de investigación.

NORMA DE CARÁCTER TRANSITORIO

Se informó que la iniciativa se justifica en la medida que se trata de una norma de carácter transitorio que busca reducir los efectos de la pandemia. Además, esta no significa un riesgo a las reformas en materia de calidad educativa universitaria establecida en la Ley 30220 y emprendida por la Sunedu.


Temas Relacionados: BachilleratoEstudiantesMinsaPandemiaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE