Congreso

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Perú continúa negociaciones para obtener más de 80 millones de vacunas covid-19

El canciller Allan Wagner precisó que el Gobierno sostiene negociaciones con el Fondo de Inversión Ruso, empresa asociada a Gamaleya, para la compra de 20 millones de dosis de Sputnik V.

Foto: Andina.



El Perú continúa las negociaciones para la compra de vacunas contra el covid-19 que, de concretarse, se confirmaba una cifra superior a las 80 millones de dosis. Así lo aseguró este miércoles el canciller Allan Wagner en su presentación ante el Pleno del Congreso.

Precisó que el Gobierno sostiene negociaciones con el Fondo de Inversión Ruso, empresa privada asociada al laboratorio Gamaleya, para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. También negocia con Johnson & Johnson por la compra de 5 millones de dosis.

Wagner señaló que las negociaciones en ambos casos están “bastante avanzadas”. Otro acuerdo en curso es con el Instituto Butantan, que produce la vacuna Sinovac, por 7 millones de dosis, mientras que con Moderna ya empezaron las conversaciones para ofrecer 12 millones de dosis.

CONTRATO CON PFIZER

El Gobierno firmó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer por 20 millones de dosis; con AstraZeneca, 14 millones de dosis, con el mecanismo Covax Facility, 13.2 millones de dosis; mientras que con Sinopharm se tiene asegurado millón de dosis, bajo la expectativa de ser ampliado.


Temas Relacionados: Allan WagnerCovid-19MinsaNegociacionesVacunas

También te puede interesar:

DENGUE