Congreso

Martes, 09 de marzo del 2021

Régimen CAS: Congreso promulga ley que dispone su eliminación el en sector público

Ninguna entidad del Estado podrá contratar personal a través del régimen CAS, con excepción de aquellos contratos que requieren renovarse.

Foto: Congreso Perú



Tras aprobar por mayoría la Ley que dispone la eliminación progresiva del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público, el Congreso promulgó hoy la autógrafa a través de una publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Esta norma tiene el objetivo de incorporar al régimen laboral DL 728 a los trabajadores que desarrollan labores permanentes en entidades del Estado contratados bajo el régimen CAS. Esta será de forma progresiva, de conformidad, en función al reglamento de la ley y respetando la disponibilidad presupuestal de las entidades públicas.

A partir de ahora los contratos CAS son de carácter indefinido, y solo se podrá producir el despido por una causa justa debidamente comprobada. Asimismo, ninguna entidad del estado podrá contratar bajo el régimen CAS, con excepción de los vigentes y que sean necesarios renovar por no contar el vínculo laboral de los trabajadores.


Temas Relacionados: CasDerechos LaboralesEconomíaLey

También te puede interesar:

DENGUE