Congreso

Jueves, 11 de febrero del 2021

Congreso: proponen prohibir reducción de sueldos de trabajadores durante emergencia

Proyecto de Ley busca que los trabajadores tengan la seguridad de que no se le disminuirán las remuneraciones económicas mientras dure el estado de emergencia.

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, se estable como infracción muy grave bajar el sueldo de los trabajadores del régimen privado. Mientras que en el caso de las entidades públicas, se aplicará la normativa vigente.



La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), presentó un proyecto de ley para que se prohíba la reducción de sueldos de trabajadores del sector público y privado durante el estado de emergencia por la covid-19.

De acuerdo al Proyecto de Ley N° 7087, presentado por la parlamentaria del Frepap, María Teresa Céspedes, los trabajadores tendrán la seguridad de que no se le disminuirán las remuneraciones económicas mientras dure el estado de emergencia.

¨Con esta norma los trabajadores tendrán la seguridad, de que por lo menos mientras dure el estado de emergencia, decretado por el Poder Ejecutivo, y mientras continúe la relación laboral con su empleador, no se le disminuirán las remuneraciones económicas que recibe por realizar su prestación”, manifestó la parlamentaria.

 

¿QUÉ SANCIONES SE CONTEMPLAN?

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, se establece como infracción muy grave bajar el sueldo de los trabajadores del régimen privado. Mientras que en el caso de las entidades públicas, se aplicará la normativa vigente.

 


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaFrepapProyecto De LeySueldos

También te puede interesar:

DENGUE