Congreso

Miércoles, 30 de diciembre del 2020

CTS: presentan proyecto de ley para retiro del 100% de fondos

El congresista Orlando Arapa presentó esta iniciativa que modifica la Ley de CTS y permite que los trabajadores puedan disponer de manera libre de la totalidad de sus fondos.

Congresista Orlando Arapa presentó proyecto para retiro del 100% de fondos de la CTS.



El congresista Orlando Arapa (Nueva Constitución) presentó un proyecto de ley que plantea el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y declara la libre disponibilidad de dicho recurso para, según dijo, apoyar a las personas afectadas económicamente por la pandemia.

Dicha iniciativa modifica la Ley de CTS y autoriza que los trabajadores puedan disponer de manera libre de la totalidad de sus fondos. Además, precisa que las entidades financieras deberán desembolsar el 100% de los fondos tras realizar una solicitud, en las cuentas activas o pasivas.

Cabe señalar que actualmente los trabajadores formales pueden disponer de su CTS hasta S/2,400 como parte de una de las medidas adoptadas por el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, a fin de aminorar el impacto del estado de emergencia en la economía de las familias peruanas.


Temas Relacionados: CtsEstado De EmergenciaMartín VizcarraPandemiaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE