Congreso

Lunes, 07 de diciembre del 2020

'Generación del Bicentenario': Manuel Merino rechaza exposición fotográfica en el LUM

Congresista de Acción Popular calificó exposición de "Falsa e irresponsable". También pidió que embajada de España aclare el enfoque que brinda al apoyar este evento.

Merino de Lama criticó que se realice el evento en el lugar donde se acogerá el memorial levantado en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado.



El congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, cuestionó que promueva la exposición fotográfica "Generación Bicentenario en Marcha" en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Durante su intervención en la Comisión de Relaciones Exteriores criticó que se realice el evento en el lugar donde se acogerá el memorial levantado en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, en Miraflores.

 

CALIFICA EXPOSICIÓN DE FALSA E IRRESPONSABLE

Merino de Lama calificó de “falsa e irresponsable” la concepción de la exposición que se inaugurará el próximo 10 de diciembre, y señaló que durante su gestión la democracia nunca fue vulnerada y nunca estuvo en riesgo.

 

PIDE ACLARAR PARTICIPACIÓN DE EMBAJADA DE ESPAÑA

“Es importante y solicito que a través de esta comisión se dirija al canciller y al ministro de Cultura nuestra preocupación al programar este evento que desconoce el actuar constitucional de nuestro parlamento. Así mismo aclarar a la embajada de España el enfoque irresponsable que brinda a LUM al apoyar este evento”, dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE