Congreso

Jueves, 22 de octubre del 2020

Congreso: proponen que presidentes no salgan del país por 6 meses tras concluir su mandato

Iniciativa presentada por el Partido Morado, busca impedir que presidentes o gobernadores regionales obstruyan o evadan la justicia al terminar su mandato.




La bancada del Partido Morado presentó un proyecto de ley que plantea que los presidentes y gobernadores regionales sean impedidos de abandonar el país por seis meses tras finalizar su mandato.

Con esta iniciativa, se busca modificar los artículos 117 y 191 de la Constitución para plantear un “régimen de residencia temporal” que solo variaría previa autorización del Congreso, según indica la bancada en un comunicado.

“Al término de su período y de acuerdo a ley, quien ha ejercido el cargo de presidente de la república debe cumplir un régimen de residencia temporal. No puede salir del territorio nacional sin autorización del Congreso durante los siguientes seis meses posteriores al término de su mandato”, se lee.

INICIATIVA TAMBIÉN RESTRINGE SALIDA DE GOBERNADORES REGIONALES

Cabe resaltar, que los gobernadores regionales sólo podrán abandonar el país si obtienen la autorización del Parlamento y alcanzan la votación de dos tercios del número legal de legisladores.

 


También te puede interesar:

DENGUE