Congreso

Martes, 30 de junio del 2020

Pedro Chávarry: presentan denuncia constitucional contra fiscal supremo

Catorce de los 25 congresistas de Acción Popular presentaron una denuncia constitucional contra el fiscal supremo por la presunta autoría de los delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal.




Catorce congresistas de los 25 que conforman la bancada de Acción Popular, presentaron la mañana de este martes, una denuncia de acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esta nueva denuncia constitucional se da luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, decidiera no revisar el acuerdo del Congreso disuelto que favoreció al fiscal supremo.

Chávarry es denunciado por el deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público y por la supuesta intervención en el caso de Keiko Fujimori. Los delitos que habría cometido serían encubrimiento real y encubrimiento personal.

Asimismo, por la infracción a varios artículos de la Constitución. Cabe resaltar, que el documento fue remitido al grupo de trabajo y también se han presentado 6 nuevas pruebas en contra de Chávarry.

 


También te puede interesar:

DENGUE