Congreso

Jueves, 21 de mayo del 2020

Congreso aprueba proyecto que declara en emergencia el sistema de salud

Propuesta fue aprobada con 128 votos a favor. El Pleno del Congreso también plantea crear una comisión mixta que proponga un anteproyecto de reforma del sector.




El Pleno del Congreso de la República aprobó la tarde de este jueves, un dictamen de la Comisión de Salud que declara en emergencia el sistema nacional de salud por un periodo de doce meses.

Con 128 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso también plantea crear una comisión mixta que proponga un anteproyecto de reforma del sistema de salud en un plazo de 120 días.

Durante la emergencia, se desarrollarán intervenciones para fortalecer la rectoría del Ministerio de Salud, la organización de la prestación de los servicios de salud en diferentes niveles de atención, la gestión de recursos, infraestructuras y equipos médicos.

Asimismo, la articulación interinstitucional del sistema de respuesta. También declara de interés nacional y necesidad pública el incremento progresivo del presupuesto público del sector salud hasta llegar al 8% del PBI en tres años.

 


Temas Relacionados: CongresoEmergenciaSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE