Congreso

Jueves, 06 de junio del 2019

Comisión de Ética solicitará que suspensión de Salaverry se vote próxima semana

Janet Sánchez aseguró que pedirán que se priorice caso de Salaverry ya que la próxima semana se podría desarrollar el último pleno de la actual legislatura.




La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló que enviarán un documento formalmente para que el informe, que recomienda la suspensión de Daniel Salaverry, sea sometido a votación la próxima semana en el Pleno del Congreso.

La titular del grupo de trabajo dijo que todos los casos reciben ‘el mismo tratamiento’, y por ello buscarán que el informe que este casi sea debatido lo más pronto posible.

“Si termina la legislatura, por ejemplo, el día 15 de junio, ya no se podría ver en una sesión extraordinaria. Es un corte prácticamente hasta el mes de agosto. Ya este caso quedaría para la siguiente [legislatura], pero sí se amplía la legislatura hasta fines de mes de junio, durante ese tiempo sí se podría sesionar”, explicó Sánchez.

Como se sabe, dicho informe recomienda que Salaverry sea suspendido 120 días por presuntamente consignar información falsa en el reporte de su semana de representación.

PRESENTA ACCIÓN DE AMPARO:

Esta mañana se conoció que el presidente del Congreso presentó una acción de amparo contra los miembros de la comisión de Ética para declarar nula la resolución que recomienda suspenderlo. Este recurso ya fue admitido a trámite por el Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE