Fuerza Social, y sus aliados políticos en la denominada Confluencia por Lima anunciaron esta tarde que pedirán presenciar con la ONPE la verificación de las firmas de quienes buscan revocar a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, y a 13 de sus regidores.
El presidente de la agrupación, Gustavo Guerra García, dijo en conferencia de prensa que en la ciudad no se observa un despliegue logístico, y operativo como para llegar a reunir las firmas necesarias, por lo cual dijo esperar que los impulsores de la revocatoria no vayan a presentar rúbricas falsas.
“Pueden intentar presentar firmas ‘bamba’, pero la ONPE tiene un procedimiento muy serio para escudriñar ‘firma por firma’ y, al ser parte interesada, vamos a solicitar que se nos permita estar en el proceso de revisión”, indicó Guerra García.
También exigió a Marco Tulio Gutiérrez, y a los otros promotores de la revocatoria ir presentando a la ONPE las firmas que supuestamente ya han sido recolectadas, a fin de demostrar que en efecto han reunido un volumen considerable.
También dijo tener dudas respecto a que el último domingo se hayan reunido 43 mil firmas en la playa La Herradura, en solo tres horas de recolección.
“Sentimos que es falso que se hayan descargado 44 mil planillones vía Internet, porque el número de ingresos a la página web correspondiente es bajísima, lo cual resulta inconsistente y no cuadra”, expresó.
A su vez reconoció que la revocatoria es un derecho ciudadano legítimo, y consideró que la campaña para revocar a Villarán es “mentirosa”, pues se sustenta en una falsa ineficiencia atribuida a la actual gestión municipal en la ciudad de Lima.