La Sala Penal Nacional de la Corte de Lima revocó la resolución que daba permiso a Nancy Gilvonio, viuda del ex cabecilla terrorista del MRTA Néstor Cerpa Cartollini, para ir a Francia, dijo el ministro de Justicia, Juan Jim.
“Tengo entendido que la Corte Superior de Lima ha rechazado el pedido de licencia de la terrorista Nancy Gilvonio, lo cual significa una afirmación de que efectivamente estos permisos no tienen procedencia legal”, expresó.
Tras manifestar su deseo de que casos como este no se repitan, Jiménez recordó que el Consejo de Ministros evacuó la semana pasada un proyecto de ley que busca despejar las dudas jurídicas respecto a las condiciones carcelarias y las restricciones a las que deben estar sometidos los condenados por terrorismo.
El titular de justicia expreso el malestar que existe al interior del Ejecutivo por las autorizaciones de salida del país que han sido otorgadas por el Poder Judicial a los terroristas extranjeros Lori Berenson y Lautaro Mellado, y señaló que la Procuraduría Antiterrorista está interponiendo una denuncia por prevaricato a los jueces que otorgaron dichos permisos, manifestó.