Comisión de Ética Parlamentaria continuará sus sesiones durante el receso del Parlamento en los meses de verano para culminar los informes sobre las denuncias pendientes que pesan contra diversos legisladores, según lo anunció, Humberto Lay, quien preside el grupo de trabajo.
El integrante de la Alianza por el Gran Cambio remarcó que hasta el momento hay más de 40 casos que debe evaluar su grupo de trabajo, por lo que insistió en la necesidad de trabajar horas extras, para investigar y emitir los informes finales y recomendaciones.
“Definitivamente esta comisión continuará sesionando en verano. Yo confío en que todos los miembros de este grupo de trabajo estarán disponibles para reunirnos periódicamente para analizar todos estos casos”, declaró a la prensa este domingo.
“Nuestra intención es que, al iniciarse la nueva legislatura en marzo del próximo año, ya tengamos todos los casos resueltos”, agregó el también pasto evangélico.
Lay expresó que esta semana la Comisión de Ética emitirá el informe sobre el caso del legislador Amado Romero, el tristemente célebre “comeoro” quien es investigado por el Ministerio Público por presuntos vínculos con la minería ilegal.