El Ejecutivo disertará la política general del Estado sobre derechos humanos y la situación de la población afroperuana, en dos audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH el próximo 25 de octubre.
El procurador público especializado supranacional, Luis Alberto Salgado, dijo que junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, participará en las audiencias que se realizarán en el marco del 143 período de sesiones de la CIDH.
Refirió, además, en entrevista con la agencia Andina, que las autoridades peruanas participarán en cinco reuniones de trabajo con comisionados y funcionarios de la CIDH donde abordarán diversos temas.
“Vamos a tener la oportunidad de explicar con mayor detenimiento la posición del Perú e intercambiar ideas con los comisionados y funcionarios de la Comisión Interamericana, y en función de eso, seguir avanzando e ir resolviendo y reduciendo la cantidad de casos que tenemos en esa instancia”, anotó.
El Perú espera reducir la pesada carga de denuncias que tiene pendiente en CIDH, que llega a 320 casos, presentados durante los gobiernos pasados, según explicó el procurador público especializado supranacional, Luis Alberto Salgado.
Detalló que la sustentación de la creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será clave para hacer comprender que el nuevo gobierno tiene mucho interés en desarrollar una sociedad con cultura de respeto a la vida, a la integridad y derechos de las personas, teniendo en cuenta que ello fortalece la democracia.