El secretario general del Partido Popular Cristiano-PPC, Raúl Castro, criticó la actitud del legislador de Alianza Por el Gran Cambio, por no cumplir con su palabra de retirar el proyecto de ley que modifica el Reglamento del Congreso y establece que las sesiones del pleno para sanciones disciplinarias a parlamentarios sean reservadas.
“Sus propias palabras (Yehude Simon Munaro) daban cuenta que transcurrida la primera semana de haberlo puesto en debate, procedía a retirarlo, sin embargo, ya van dos semanas y aún persiste en su actitud”, precisó el ex congresista.
Castro Stagnaro advirtió que si se aprueba el tema en cuestión, el secretismo se convertirá en obligatorio y eso es muy peligroso, puesto que se estaría recortando el derecho de información.
“Constituye un desafío al sistema democrático y a los principios de libertad de prensa y derecho a la información insistir en esta iniciativa que vulnera la publicidad y transparencia de los actos del Poder Legislativo, por lo que invitamos a la reflexión al congresista Simon Munaro”, agregó.