Mediante un decreto supremo del Ministerio del Trabajo, Hoy se lanza oficialmente el programa para la generación de empleo social inclusivo denominado Trabaja Perú, que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades productivas que generen empleos estables y dignos para la población.
Este novedoso programa está dirigido a la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza. La norma señala que la generación de empleo a través de programas del Estado debe tener por finalidad, entre otras cosas, su vinculación con las políticas de empleo productivo y servir para generar capacidades productivas que produzcan empleos estables y dignos para la población.
El titular del sector, Rudesindo Vega, sostuvo que los puestos de trabajo que cree Trabaja Perú beneficiarán a un millón de personas y que durante el 2012 generará 300 mil puestos de trabajo, y que las obras de impacto social que genere el Programa Nacional de Empleo Trabaja Perú beneficiarán a cinco millones de personas.
El programa Trabaja Perú se implementará en los 24 departamentos del país y reemplazará al Programa de Emergencia Social Productiva que se llamó A Trabajar Urbano y luego Construyendo Perú.
Este programa contara además con un consejo directivo integrado por dos representantes del MTPE, uno del Ministerio de Agricultura y otro del Ministerio de la Producción, un representante de las organizaciones de empleadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y otro de las organizaciones de trabajadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.