José Antonio Peláez Bardales hizo público esta tarde un conjunto de propuestas a nombre de su institución, para frenar la ola de violencia en el país, entre ellas la reapertura del penal El Frontón, para recluir allí a los delincuentes más peligrosos.
El Fiscal de la Nación sostuvo que la experiencia ha demostrado que estos malhechores continúan, desde la cárcel, coordinando sus actos delincuenciales a través del teléfono o de terceros que los visitan, por lo que trasladarlos a dicha isla dificultará las coordinaciones telefónicas con sus cómplices o conocidos.
El titular del Ministerio Público también señaló que se debe eliminar la concesión de beneficios penitenciarios para los autores de hurto agravado, robo agravado a mano armada y homicidio calificado.
Otras de las medidas propuestas por la Fiscalía son ampliar la ley de amnistía y regularización de la tenencia de armas de uso civil y armas de uso de guerra, municiones y explosivos.
También propuso incrementar las acciones coordinadas entre su despacho y la policía, y la instrucción a los fiscales de todo el país de pedir penas severas para los delincuentes reincidentes en delitos graves.