El ex dirigente de Perú Posible, Carlos Bruce, anunció que planteará una demanda penal contra su ex partido político a fin de que su expulsión a dicha fila no se repita con otro militante, pues según consideró es un acto “irregular”.
De otro lado, en conversación con elcomercio.pe, el actual vocero de la bancada Concertación Parlamentaria dijo que buscará un proyecto de ley para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, para la cual espera tener el respaldo suficiente.
Como se recuerda Bruce fue retirado de la agrupación que lidera el expresidente, Alejadro Toledo, el pasado 29 de julio, por realizar declaraciones públicas que afectan el honor y prestigio de la organización política y sus altos dirigentes.
Al respecto, el Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de Perú Posible decidió atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina que analizó las declaraciones del congresista ofrecidas a diversos medios de comunicación y lo consideró como una falta grave.