Jorge del Castillo liderará la primera plancha de precandidatos del Partido Aprista Peruano (APRA) junto a Mauricio Mulder y una tercera integrante femenina aún en evaluación, según anunció el excongresista.
La decisión busca mantener una participación equilibrada y representativa en el partido, priorizando la inclusión de una mujer como primera vicepresidenta para reflejar su compromiso con la equidad de género en espacios políticos decisivos.
Del Castillo señaló que se evalúan nombres para completar la fórmula, destacando "muy buenas posibilidades" entre militantes apristas. Subrayó que el criterio de incluir a una mujer responde a políticas internas para fortalecer la participación femenina.
Elección interna
Respecto al proceso de selección, del Castillo adelantó que la competencia será "fraterna, respetuosa, pero reñida". Aseguró que todos los militantes aceptarán los resultados para fortalecer la unidad partidaria de cara a las elecciones generales.
Saluda precandidatura de Carla García
"El que gane, todos nos ponemos detrás", declaró el excongresista, remarcando que el APRA se presentará unido ante el electorado independientemente de las diferencias internas. Paralelamente, saludó la precandidatura de Carla García, hija del expresidente Alan García.