Tras conocerse el pedido de Susana Villarán a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para que le cubran sus gastos de defensa legal en el proceso que tiene por los trabajos realizados en la Plaza de la Bandera, durante 2011-2014, tiempo de su gestión.
El alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, utilizó sus redes sociales para arremeter contra la exautoridad edil y tildó a Villarán de la Puente como una persona “conchuda”. “La señora exige que la Municipalidad de Lima use recursos públicos para pagar a su abogada personal. ¡No tiene vergüenza!”.
Del mismo modo, López Aliaga enfatizó que es improbable que las autoridades de justicia aprueban que la Municipalidad de Lima le costee sus gastos para defenderse de los actos ilícitos en los que están inmiscuida. “La exalcaldesa está exigiendo que se destine recursos públicos para su defensa en los casos de corrupción en los cuales está involucrada”.
PROCESOS JUDICIALES DE SUSANA VILLARÁN
Tras dejar la alcaldía de Lima, Susana Villarán, se encuentra vinculada en procesos judiciales con las compañías OAS y Odebrecht, a las cuales habría favorecido durante su gestión como autoridad edil, y por la que, se ha solicitado 36 meses de impedimento de salida del Perú.