En entrevista con RPP, el ministro Durich Whittembury se pronunció sobre la Ley de Amnistía para miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, procesados por delitos cometidos durante la lucha contra el terrorismo entre los años 1980 y 2000.
La norma impulsada por el Congreso fue remitida a la presidenta Dina Boluarte el pasado 21 de julio y tiene plazo hasta el próximo 15 de agosto para promulgar la ley u observarla. No obstante, la jefa de Estado ya se ha pronunciado a favor de su promulgación.
"Vamos a promulgarla. Hasta donde se ha discutido en el Consejo de Ministros, con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, la ley se va a aprobar", sostuvo el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
COMBATIENDO EL TERRORISMO
"Hay una convicción y una fortaleza, una decisión de seguir adelante en la defensa de la democracia. Y esta ha sido defendida, de manera intensa, por nuestras fuerzas policiales y Fuerzas Armadas combatiendo el terrorismo", agregó.
Al respecto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pidió al Estado “suspender" el trámite del proyecto de ley, hasta que la Corte se pronuncie sobre una solicitud de ampliación de medidas provisionales formulada por los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.