Al parecer los enfrentamientos entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no tienen cuando terminar. Esta vez, el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, tuvo fuertes calificativos para César Sandoval por tratar de negar en todo momento que ambos sostuvieron una reunión.
“En el caso del tren hay una ignorancia supina. Un señor que ha ido a mi oficina personal y tengo testigos, y tengo las declaraciones de los testigos. Es tan bestia de negarlo. Ha ido a mi oficina personal a pedirme en su momento que quería ser congresista de Renovación (Popular), que ser ministro en su momento. Esta persona no me gustó, lo vi. Dijo que este es muy adulón”, aseguró la autoridad edil en una actividad oficial.
NO DEBERÍA CONTINUAR EN EL CARGO
En medio de las trabas que estaría poniendo el MTC para el funcionamiento del tren Lima-Chosica, Rafael López Aliaga, hizo un llamado a la mandataria Dina Boluarte en realizar una evaluación en el trabajo que viene realizando Sandoval Pozo en su sector.
“Invoco a la señora presidenta que de una vez mande a su casa a este señor que funge de ministro. Este señor ha sido puesto como la cuota de poder del señor Acuña, que tampoco trabaja”, precisó el titular de la Municipalidad de Lima.
Cabe mencionar que, días atrás, el ministro de Transportes mencionó que López Aliaga es un “mitómano” por lo que pidió que evalúe seriamente en acudir a un especialista para que pueda tratarse el mal que tiene antes de que sea demasiado tarde.