El excongresista de la República, Víctor Andrés García Belaúnde, cuestionó duramente el resultado de las elecciones del pasado 26 de julio que terminó con la elección de José Jerí como nuevo presidente de la Mesa Directiva.
En entrevista para el diario Trome, el exparlamentario calificó como una "vergüenza para el país" la elección del congresista de Somos Perú, quien afronta una investigación por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer.
"Es una vergüenza para el país. Es el primer caso en la historia de la República del Perú donde el que preside el primer poder del Estado es una persona que tiene una grave acusación por violación", manifestó.
SOBRE POSIBLE VACANCIA
En ese sentido García Belaúnde expresó su preocupación ante la posibilidad de que Jerí Orué asuma la Presidencia de la República en caso el Congreso opte por vacar a Boluarte Zegarra.
"Sería terrible que un violador, con tantas pruebas en su contra, pueda llegar a presidir el gobierno. Sería, más que vergüenza, repudiable", sostuvo.