A pocos días de que se realice la elección del nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Eduardo Salhuana, el legislador de Acción Popular (AP), Luis Aragón, reveló que el partido político estará presente en la nueva Mesa Directiva.
En conversación con un medio local, el parlamentario aseguró que, hasta el momento, la militancia no ha llegado a un acuerdo para definir quien será el candidato del partido. “Cualquiera de los nueve parlamentarios podría ser el candidato a la Mesa Directiva y que lo decida la bancada, pero de todas maneras estaremos en la mesa”.
BUSCARÁN CONSENSO CON OTROS GRUPOS
De acuerdo a Luis Aragón, los integrantes de Acción Popular sostendrán una serie de reuniones con el propósito de acordar una serie de consensos con otras militancias del Parlamento. “Hay conversaciones, se está dialogando con ambos bloques (de derecha y de izquierda), pero no hay una decisión tomada del grupo parlamentario todavía”.
Cabe precisar que, el candidato que sea elegido por AP para que pueda intentar reemplazar a Eduardo Salhuana en la Mesa Directiva, tendrá que superar al integrante de la bancada de Honor y Democracia, José Cueto y Somos Perú, José Jerí.