El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, se pronunció luego que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, expresó su "extrañeza" al no haber sido convocada para la mesa de trabajo sobre la minería, convocada por la presidenta Dina Boluarte.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial negó que exista algún tipo de enfrentamiento entre el Gobierno y el Ministerio Público y precisó que la no convocatoria de la fiscal de la Nación se debe al enfoque puntual del evento.
"Yo quiero descartar que exista algún tipo de conflicto entre el Gobierno y el Ministerio Público. Las relaciones que hay son de cooperación y trabajo mutuo. El motivo de la agenda tenía un propósito que consideramos, en ese momento, el más adecuado", dijo.
MESA DE TRABAJO
Cabe precisar que Boluarte Zegarra convocó a una mesa de trabajo, la cual dio inicio este lunes 14 de julio, para abordar el proceso de formalización minera tras una semana de protestas y bloqueos de carreteras por parte de mineros artesanales.
Entre los convocados se encuentran representantes de los poderes del Estado, gremios mineros y entidades especializadas.