La Presidencia de la República compartió un comunicado a través de sus redes sociales respecto a la polémica generada por la tarjeta de S/5 mil para alimentación de Palacio de Gobierno. En dicho mensaje se niega que la tarjeta esté a disposición del uso personal de Dina Boluarte o su familia.
Como primer punto, se indica que la Dirección General de Administración del Despacho Presidencial realizó un proceso de selección para contratar “vales de consumo a través de tarjetas electrónicas”, a fin de adquirir insumos alimenticios de la Residencia, además, que dicho proceso se realizó el 2024, “como se hizo desde el 2016”.
También se especifica que dicha tarjeta es de uso exclusivo del personal administrativo que ha sido asignado para la compra de insumos alimenticios. Además, se precisó que el Despacho Presidencial es auditado anualmente por una sociedad de auditoría contratada por la Contraloría General de la República y que en los años 2023 y 2024 no recibieron observaciones.
TARJETA DORADA
Según un informe periodístico, la presidenta Dina Boluarte cuenta con una tarjeta recargable de S/5 mil mensuales para cubrir gastos de alimentación para ella y su familia. Dicho beneficio figura en la Adjudicación Simplificada 002-2024 del Despacho Presidencial. Esta tarjeta permitiría el consumo en mercados, panaderías, tiendas de abasto, restaurantes y otros locales afiliados, explicó Punto Final. Además, este beneficio no tiene límites de consumo diario, pero no permite retirar dinero en efectivo.