El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, manifestó que la ausencia, esta mañana, de todos los funcionarios invitados ante su grupo de trabajo para que expliquen sobre el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte, no es un desaire a su persona.
“No, no se burlan de mí, hay que entenderlo bien, es una respuesta en contra de todos los peruanos, los peruanos de a pie, los que están reclamando, los que viven el día a día a día, los emprendedores, ese decreto supremo infame, que ha salido hoy día, el 185”, manifestó.
NINGUNO DE LOS TRES ASISTIÓ
Dicho grupo parlamentario citó para esta mañana al premier Eduardo Arana Ysa, al ministro de Economía y Finanzas Raúl Pérez Reyes y al presidente ejecutivo de Servir, Guillermo Valdivieso, para que sustenten el aumento de sueldo presidencial, pero ninguno asistió.
El Ejecutivo publicó hoy el Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N.º 136-2025-EF, mediante el cual se aprueba el aumento de sueldo de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, quien de recibir 15 600 soles pasará a ganar ahora 35,568 soles mensuales.