Luego de la Comisión de Constitución del Congreso aprobará el retorno de la inmunidad parlamentaria para el periodo 2026 en adelante, diversos legisladores han mostrado diversas posturas al respecto. Una de las primeras en pronunciarse ha sido la parlamentaria María del Carmen Alva.
En declaraciones para RPP, la extitular de la Mesa Directiva aseguró que está medida podría perjudicar a los próximos integrantes de la cámara de senadores y diputados, debido a que se podría generar un clima de desconfianza en la ciudadanía.
"Tiene que permanecer así. Yo no estoy de acuerdo con la ampliación de cómo era antes, porque la idea no es blindar, blindar al Congreso es perder confianza y respeto", aseguró la integrante de Acción Popular.
CRÍTICA AL PARLAMENTO NACIONAL
Para nadie es un secreto que el Legislativo es una de las instituciones que ha perdido credibilidad ante los peruanos, por lo que, María del Carmen Alva enfatizó que el Parlamento no es un poder con gran aceptación. “No es una institución querida en ninguna parte del mundo y creo que lo que queremos es que mejore la calidad de las personas que se presenten".