La legisladora Heidy Juárez se mostró en contra de autorizar un eventual viaje de la mandataria Dina Boluarte al Vaticano para saludar al papa León XIV, religioso que tuvo una importante labor pastoral en nuestro país, al que adoptó como suyo, llegando incluso a nacionalizarse.
"La presidenta tiene que dejar ese espíritu egoísta y decir 'me quedo en mi país'. Podría extenderle una carta, mandar una delegación que le haga una invitación al nuevo papa, León XIV, para que venga a nuestro país y que lo encuentre en mejores condiciones", señaló.
INSEGURIDAD CIUDADANA
Asimismo, en entrevista con Exitosa señaló que la presidenta Boluarte Zegarra tiene otras prioridades en nuestro país por solucionar antes de pensar en viajar a la Santa Sede, entre ellas la inseguridad ciudadana, que de no poder garantizarla ni el Sumo Pontífice podrá visitar el Perú.
"Que la presidenta se quede y garantice la seguridad ciudadana, la educación y la salud. Cuando el papa ha estado en Chiclayo ha velado por todo ello. Entonces que lo reivindique y que le diga 'la seguridad prima, lo invitamos a que venga al Perú Papa León XIV'", agregó.