El congresista y presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, se pronunció tras las recientes declaraciones del premier Gustavo Adrianzén, quien advirtió que el gobierno de Dina Boluarte podría disolver el Congreso si aprueban su censura.
En declaraciones a la prensa, el también parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), minimizó lo dicho por el primer ministro y aseguró que "no hay posibilidad" de cerrar el Congreso, debido a que ya se han convocado elecciones para el próximo año.
"Lo del premier son opiniones, conjeturas. Lo real y concretó es que no hay posibilidad de disolución del Congreso porque ya las elecciones están convocadas para abril del 2026. Eso es lo concreto", dijo.
¿QUÉ DIJO EL PREMIER?
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Adrianzén Olaya advirtió que la presidenta Dina Boluarte podría disolver el Congreso, en caso se apruebe su censura y le nieguen la confianza al nuevo premier.
"La recomposición de un nuevo Gobierno obliga, entre otras cosas, a quien eventualmente pudiera asumir el cargo (de premier) tener que presentarse dentro de los 30 días al Congreso para emitir un voto de confianza. Imagínate por un instante que censurado Adrianzén al entrante no le den la confianza. A partir de ese momento, la presidenta de la República constitucionalmente puede disolver el Congreso", sostuvo.