Según el legislador Edwin Martínez, la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para elevar el sueldo de la presidenta Dina Boluarte, responde a una estrategia para desviar la atención pública de temas más graves del país, como la masacre de mineros en Pataz.
“Creo que la presidenta quiere dispersar un poquitito la noticia fea, horrible de Pataz, hablando cada estupidez que de verdad no tiene razón de ser. Es impertinente en este escenario. Repito: lo que ella quiere es que no haya la noticia de Pataz y que se dediquen a ella”, expresó.
MOCIÓN DE CENSURA
Asimismo, el representante de Acción Popular consideró que el tema del aumento salarial reitera para tapar la crítica situación de seguridad en la región La Libertad, es “carente de sensibilidad”, y refleja el aislamiento de la presidenta frente a las urgencias del país.
Finalmente, no descartó que el Congreso debata en los próximos días una moción de censura o interpelación a ministros, no solo por el manejo de la seguridad interna, sino también por lo que calificó como “mensajes provocadores” que alejan al gobierno de la población, informa Canal N.