Tras conocerse la sentencia de 15 años de cárcel contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos, el hermano del expresidente, Ulises Humala se mostró en contra de la decisión judicial que se tomó en contra de su familiar.
En conversación con Exitosa, el pariente del exmandatario aseveró que los órganos en nuestro país, muchas veces favorecen a un determinado sector o grupo de personas. Además, precisó que el tiempo dictado contra Ollanta es muy “exagerado”.
“La justicia se ha totalmente politizado. Muchos abogados saben, y uno incluso sin ser abogado lo entiende, que, si no estaba tipificado como delito recibir dinero en campaña, no pueden penalizar eso y sancionar con una pena tan desproporcionada como son 15 años, ¿no? En principio, eso era solamente una falta administrativa", precisó.
NO ERA UN ACTO ILÍCITO RECIBIR DINERO
De acuerdo a Ulises Humala hace más de 10 años no se conocía acerca de la prohibición de la entrega de dinero para los candidatos que buscaban intentar llegar a un cargo público, sin embargo, con el paso del tiempo esa decisión fue modificada.
“Hasta el año 2011 era legal, recién en 2017 está prohibido, La jueza puede describir muy ilustrativamente la ruta del dinero, pero recibir dinero no era delito en esos momentos. No declararlo tampoco era delito, era una falta administrativa", precisó.