Política

Hace 3 días

Adrianzén descarta renunciar y reafirma su respaldo a Dina Boluarte: “No me alejaré del premierato”

El jefe del Gabinete también respaldó al nuevo ministro del Interior y destacó su experiencia en la PNP, señalando que se espera de él resultados concretos contra la delincuencia.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, desmintió los rumores sobre su posible salida y reiteró su respaldo a la presidenta Dina Boluarte. En conferencia de presa, negó discrepancias con la mandataria y reafirmó su compromiso con la gestión.

“Yo no me voy a alejar del premierato y voy a permanecer al lado de la presidenta Boluarte hasta que ella disponga lo contrario”, afirmó el titulare del Gabinete desde la PCM.

El premier también respaldó al ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, destacando su experiencia como general en retiro de la Policía Nacional. Aseguró que su gestión buscará resultados visibles en la lucha contra la delincuencia.

Sobre las investigaciones fiscales que enfrenta a Díaz Zulueta por presunta negociación incompatible, Adrianzén aclaró que el ministro no tiene acusaciones formales en su contra.

EVALUACIÓN A MINISTROS

Finalmente, el primer ministro enfatizó que todos los miembros del Gabinete son evaluados permanentemente. Reiteró que lo que se espera de cada uno son acciones concretas y resultados en el corto plazo.


También te puede interesar:

BANNER