En medio de la ola de inseguridad ciudadana que se expande en el territorio nacional, la presidenta Dina Boluarte envió un mensaje a los criminales y enfatizó que su gobierno no parará hasta que todos los delincuentes estén detrás de las rejas.
“No hay marcha atrás. La delincuencia no tiene cabida en nuestra sociedad que les quede claro a los criminales donde se escondan los encontraremos, donde operen los desmantelaremos y donde pretendan infundir miedo les responderemos con la ley y justicia”, enfatizó.
TRABAJO ARTICULADO ENTRE LAS INSTITUCIONES
Además, Dina Boluarte hizo un llamado a todas las instituciones involucradas en luchar contra la delincuencia en el Perú, para trabajar en conjunto y así regresarle la tranquilidad a todos los ciudadanos, quienes día a día viven con el miedo de transformarse en una víctima de la inseguridad.
“Hago un llamado al Ministerio Público y Poder Judicial de unirse en esta guerra para lograr una gran alianza y derrotar juntos a la delincuencia nacional e internacional”, manifestó la mandataria en medio de una nueva sesión del 'Cuarto de Guerra'
Cabe mencionar que, tras el nombramiento de Julio Díaz Zulueta como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) se han realizado más de 470 operativos policiales y se ha dado con la intervención de más de 270 personas.