El ministro Eduardo Arana reitero la postura del Poder Ejecutivo respecto a la necesidad de mantener la ley de extinción de dominio, a fin de continuar la lucha contra el crimen organizado, pues se trata de un modelo judicial que ha dado muy buenos resultados hasta el momento.
Dijo también que la postura del Gobierno desde el 2023 es la misma, la norma debe permanecer, esto, en relación a las modificaciones que impulsa el Congreso de la República a la referida ley, que ha despertado algunas suspicacias, dijo el titular de Justicia y Derechos Humanos.
FLUJOS DE DINERO
Por su parte, el premier Gustavo Adrianzén, expresó su total apoyo al Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial, señaló que para el presente año 2025 se realizó una importante asignación presupuestal que alcanza los 11 147 511 soles.
“Como consecuencia de las actividades de este subsistema, se ha logrado recaudar cifras millonarias del crimen organizado, porque el combate a este flagelo consiste precisamente en cortar sus flujos de dinero”, manifestó Adrianzén Olaya a la agencia Andina.