Según reveló el premier Gustavo Adrianzén, fue el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, quien propuso al Gobierno la extinción del Proyecto Especial Legado. Se presentó en una sesión del Consejo de Ministros y sustentó su propuesta.
“Bueno, esta es una propuesta que parte del órgano rector, que es el IPD. Se la hizo al Consejo de Ministros también, en una exposición. […] En ese momento, se escuchó la propuesta, y el miércoles pasado se ha terminado de consolidar esto”, comentó.
DUPLICIDAD DE FUNCIONES
Adrianzén Olaya alegó que la eliminación de Legado -que ahora pasará a manos del IPD- es parte de una política de Gobierno para eliminar la duplicidad de funciones de las instituciones públicas y, que pese a los cuestionamientos no hay marcha atrás, informa RPP.
“Nos encontramos con una preocupación y esta tiene que ver con el propio Estado que tenemos. Un Estado que, si se ve severo, se le puede decir elefantiásico, y un Estado donde además se pueden ver alguna superposición de funciones y algunas hasta duplicidades”, agregó.