El vocero del Ministerio Público, Víctor Cubas, criticó la decisión de la presidenta Dina Boluarte de no emitir declaraciones durante su citación por la investigación del caso 'Cofre'. Según Cubas, la presidenta debió haber hablado en nombre de la transparencia.
Cubas recordó que fue la propia Boluarte quien "exigió airadamente" ser citada por la Fiscalía de la Nación para declarar sobre la mencionada investigación. Sin embargo, cuando fue convocada, la presidenta optó por ejercer su derecho a guardar silencio.
"Al hacer esto, no contribuye al desarrollo de las investigaciones ni al esclarecimiento de los hechos", señaló Cubas. El vocero del Ministerio Público también comentó sobre las expresiones de Boluarte, quien describió las investigaciones en su contra como "carpetas de circo".
INVESTIGACIONES QUE PESAN SOBRE DINA BOLUARTE
Cubas señaló que su institución "deplora las declaraciones de la presidenta" y que, dada su posición como la funcionaria de más alto rango en el Estado, "no es apropiado que esté haciendo este tipo de afirmaciones". Además, Cubas aclaró que, hasta la fecha, la jefa de Estado tiene siete carpetas fiscales abiertas "por supuestos delitos de diferente naturaleza".