El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, informó que no asistirá a la invitación formulada por la Comisión de Fiscalización, para responder sobre la presunta red de prostitución que habría operado al interior del Parlamento.
Como se recuerda, el grupo de trabajo presidido por Juan Burgos citó al expresidente del Congreso para este jueves 23 de enero, para que responda sobre el tema mencionado, así como la designación de Jorge Torres Saravia como jefe de la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional, y sobre el atentado a balazos que terminó con la muerte de Andrea Vidal, exservidora del Legislativo.
"He tomado la decisión de no asistir a la Comisión de Fiscalización en mérito a que el Ministerio Público es el órgano competente para investigar los delitos, en este caso el referido a la supuesta red de prostitución en el Congreso de la República", señaló Soto Reyes.
FACULTADES DE INVESTIGACIÓN
En ese sentido, Alejandro Soto justificó su decisión al indicar que la Comisión de Fiscalización no tiene facultades de comisión investigadora y, por lo tanto, "no puede investigar a congresistas".