En entrevista para Canal N, la parlamentaria Ruth Luque cuestionó la imparcialidad de la comisión encargada de investigar la presunta red de prostitución en el Congreso. Indicó que cuando se trata de hechos graves que involucran a congresistas afines a distintas bancadas, se generan blindajes.
"Mi temor es el tema de la imparcialidad y la objetividad porque ya sucedió en el Congreso que cuando se tratan de hechos gravísimos, que involucran a congresistas afines a distintas bancadas, se generan blindajes y no se llega a esclarecer ni responsabilizar oportunamente. Tengo razones fundadas para dudar", declaró.
MESA DIRECTIVA
Asimismo, la legisladora del Bloque Democrático Popular sostuvo que es responsabilidad del Parlamento Nacional asegurar una investigación independiente y objetiva sobre el tema, por ello, los integrantes de dicho grupo investigador no deberían estar ligados a la Mesa Directiva.
"La responsabilidad del Congreso era asegurar una investigación independiente. En mi opinión, lo que ha hecho la Presidencia, delegando a tres funcionarios que tienen una relación directa con la actual Mesa, no genera objetividad. Ojalá que cuando la Fiscalía profundice, y exista una relación con aforados, no genere blindaje", agregó.