Política

Ayer, 06:28 PM

Eduardo Salhuana asegura que darán todas las facilidades para investigar presunta red de prostitución en el Congreso

El presidente del Congreso indicó que la Oficina Legal y Constitucional del Congreso será reorganizada, y se evaluará a todo el personal que traja en refería área.

Foto: Andina



El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, expresó su rotundo rechazo ante la denuncia sobre una presunta red de prostitución en el Parlamento. Salhuana lamentó que esta grave acusación afecte la imagen de la institución, fundamental para la democracia del país.

Salhuana Cavides aseguró que brindarán toda la información necesaria tanto al Ministerio Público como a la Comisión de Fiscalización, que ha sido convocada para una sesión el 26 de diciembre. “Jamás me imaginé atravesar una situación de esta naturaleza, de estas presunciones, rumores y denuncias”, comentó en conferencia de prensa.

En relación con las acusaciones, el titular de la Mesa Directiva señaló que se reorganizará la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, que estaba bajo la dirección de Jorge Torres, señalado como presunto cabecilla de la red. Además, indicó que un funcionario de carrera asumirá la supervisión para evaluar al personal que trabaja en la referida oficina.

Salhuana también informó que la parte administrativa de la institución será evaluada y solicitó que las investigaciones sobre este caso no demoren más de 30 días. Además, indicó que el 27 de diciembre, la Comisión Permanente evaluará si se otorgan facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar el asunto.

DESCARTA EXISTENCIA DE "BUNKERS”

El presidente del Congreso reiteró que todos los ambientes del Congreso son públicos y desmintió la existencia de "bunkers". “No hay ningún bunker acá ni en ninguno de los edificios del Congreso, todos los sitios son públicos y conocidos, y están al servicio de los parlamentarios”, expresó.


También te puede interesar:

BANNER