Fredy Hinojosa, vocero de la presidenta Dina Boluarte y jefe del gabinete técnico del Despacho Presidencial, salió al frente tras las críticas por utilizar un vehículo presidencial para movilizarse desde su domicilio hasta Palacio de Gobierno.
Durante una conferencia de prensa, Hinojosa aseguró que este uso está amparado por la ley y en concordancia con lo que ocurre con otros altos funcionarios del Estado.
Sin embargo, las imágenes difundidas por Latina Televisión que muestran un patrón recurrente en el uso del vehículo oficial han generado debate sobre el correcto manejo de recursos públicos.
LA DEFENSA DE FREDY HINOJOSA
En respuesta a los cuestionamientos, Hinojosa argumentó que su posición como jefe del gabinete técnico del Despacho Presidencial incluye tareas que justifican el uso del vehículo. “El uso del auto se realiza dentro de los límites establecidos por la normativa, como ocurre con ministros, viceministros y secretarios generales”, explicó.
Hinojosa también señaló que la confusión radica en su doble rol como vocero presidencial y jefe de gabinete técnico, destacando que el uso del auto oficial está asociado a su cargo técnico y no exclusivamente a su actividad comunicacional. “Mis antecesores también usaron vehículos oficiales bajo esta misma regulación”, agregó.