El congresista de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se pronunció sobre la situación del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien se encuentra como no habido desde que el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra.
En declaraciones para Canal N, el parlamentario de izquierda cuestionó duramente la facilidad con la que exfuncionarios del gobierno y personas allegadas al poder evaden el sistema de justicia en nuestro país.
“¿El Perú cree que el señor Boluarte no tiene protección del gobierno? ¿Es tan fácil burlar la justicia en el Perú? ¿Es tan fácil evadir la justicia?”, cuestionó Sánchez Palomino.
ACUSA BLINDAJE
Asimismo, Sánchez Palomino aseguró que "una clase política" se estaría encargando de ayudar al hermano de la mandataria a burlar a la justicia, en el marco de la investigación en su contra por el caso "Waykis en la Sombra".
"Es lamentable esta acción, de cómo (Nicanor Boluarte) evade la justicia, al igual como hace la señora Boluarte, quien evade un montón de procesos; y sin embargo, hay una clase política que la blinda y a un gobierno “indefendible” con el pretexto de la mal llamada “gobernabilidad”, sostuvo.