El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, utilizó sus redes sociales para disculparse por la “confusión” generada en torno hay 'caso cofre’, luego de las versiones contradictorias entre el vocero del Despacho Presidencial de Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, y su persona sobre si la mandataria estuvo o no en el condominio Mikonos, en Asia, donde la Policía buscó al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, un mes antes.
“Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes que asumiera la PCM y NO me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas x la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido solo por dichas instancias”, se lee en una publicación en X.
El día de ayer, el premier había asegurado que la presidenta sí estuvo en la mencionada urbanización, lo cual se contradice con lo expuesto por el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, quien negó un día antes que el Gobierno haya reconocido en algún momento que la jefa de Estado fue dejada en Mikonos por el vehículo presidencial, conocido como 'cofre'.
¿QUÉ DIJO EL VOCERO PRESIDENCIAL?
El último martes 29 de octubre, Hinojosa aseguró que el Ejecutivo nunca dijo que Boluarte estuvo en dicho condominio, ubicado en el balneario de Asia. Destacando que la versión de la Presidencia de la República es que la mandataria estuvo en las “jurisdicciones” del sur de Lima.
“La presidenta de la república, el día que es materia de todas estas informaciones -lo hemos dicho una y varias veces-, estuvo en las jurisdicciones del sur de Lima. Nunca se dijo que estuvo en esta residencia Mikonos”, subrayó el vocero, durante una conferencia de prensa.