En medio de los cuestionamientos que ha recibido Dina Boluarte por haberse sometido a algunas modificaciones, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, salió en defensa de la presidenta y manifestó que se busca incomodar desde un sector de la población a la dignataria con ese tipo de comentarios.
De igual manera, el ministro de Educación indicó en RPP que personalmente no ha visto ningún tipo de cambio en el rostro de Boluarte Zegarra desde que ha llegado a trabajar en la cartera que ha sido designado.
"Es absolutamente irrelevante; es decir, su aspecto facial no ha cambiado, la presidenta sigue siendo la misma, pero la forma en que se insiste y se socava la imagen presidencial va más allá de la persona en sí misma", expresó.
ACERCA DEL CASO ROLEX
Tras ser consultado acerca del caso Rolex que involucra a Dina Boluarte y a su “wayki”, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, Morgan Quero restó importancia a las investigaciones y manifestó que existen hechos más trascendentales en el que las autoridades correspondientes deberían iniciar las indagaciones.
“Yo no lo veo serio (caso Rolex), no creo que sea algo realmente relevante en comparación con otros casos que hay en la política nacional. El tema del 'cofre', o si fue al sur de Lima, ese es una especie de leyenda urbana. Desde hace años se ha buscado demoler la figura presidencial", sostuvo.