La congresista del Bloque Democrático Popular, Susel Paredes, se pronunció luego que la Junta de Portavoces acordó no poner a debate la derogatoria de la polémica ley de crimen organizado.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria criticó que la derogatoria de esta norma no haya sido puesta a debate en la sesión del Pleno y aseguró que dicha ley atenta contra los esfuerzos que se hacen en la lucha contra el crimen organizado.
"Es una ley que hace daño a la lucha contra el crimen organizado. Debió debatirse en el Pleno, pero se ha regresado a la Comisión de Justicia. Todos los penalistas, hasta Moretti, que nadie puede decir que es caviar ni comunista, han señalado que esta norma es negativa y debe derogarse", dijo.
POSIBLE ESTANCAMIENTO
Asimismo, Paredes Piqué advirtió que el proyecto de derogatoria de la cuestionada ley, recientemente presentada por el congresista Roberto Sánchez, podría quedar estancado en la Comisión de Justicia.
"En la Comisión de Justicia podrían darle largas y hasta archivar el proyecto, y eso sería una afrenta al pueblo peruano que todos los días ve muertos en las calles", sostuvo.